ACTUALIDAD

Es un modelo excluyente y elitista, que lejos de beneficiar al país solo amplio la brecha entre extremadamente ricos y extremadanamente pobres

El modelo beneficia a grupos empresariales y trasnacionales, apoya el libre comercio en general, reduce el presupuesto al gasto público y el estado interviene a favor del sector privado.

Se busca atraer la inversión privada extranjera, para generar bienes y trabajos  temporales, el problema es que  la mayor parte de las ganancias no se quedan el país.

Su política proteccionista es muy pobre,no regula la libre competencia, lo que hace que las empresas emergentes sean vulnerables y no se desarrollen, en consecuencia las empresas grandes se vuelven mas grandes y las pequeñas mas pequeñas o desaparecen.

El gobierno no invierte en infraestructura, convoca a  externos para que se financie y otorga concesiones.Privatiza empresas nacionales, prácticamente crea una dependencia económica de inversiones privadas lo que vuelve a nuestra moneda volátil e inestable.


Con el modelo establecido las grandes empresas privadas y extranjeras tratan de acaparar el mercado en su totalidad y no permiten el desarrollo de emergentes, por el contrario tratan de aplastarlas pues representan una amenaza para su control. Una vez controlado el mercado pueden decidir a que costo vendernos cualquier cosa que necesitemos y el gobierno es incapazde regular los precios, pues los empresarios son los dueños de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario